/ #PolloPollo

#PolloPollo: una campaña de KFC para acallar los mitos y ser Meaningful

Ayer reflexionaba sobre cómo crear una marca innovadora y relevante y explicaba cómo, de acuerdo con el estudio  Meaningful Brands 2015, crece la desconexión entre marcas y consumidores. En este sentido, decía que uno de los valores más importantes para trabajar la relevancia para el consumidor son los beneficios de producto, es decir, que sea útil y cumpla con lo que promete y respete** los valores reales del ADN de la marca**.

Pollos mutantes que provocan infecciones de orina, pollos hormonados, helados de chocolate hechos de víscera de pollos, robots en las granjas… Estos son algunos de los **prejuicios a los que la marca KFC se enfrenta en España. **Tanto como para que  exista la leyenda de que en España Kentucky Fried Chicken tuvo que cambiar su nombre a KFC por prohibírsele usar la palabra “pollo”.

Está claro que la marca se ha dado cuenta de que no es lo suficiente Meaningful o que su posicionamiento en nuestro país no es el adecuado y ha sabido reaccionar en consecuencia. Para toda esta base de consumidores convencidos, ha lanzado la campaña Hasta la Cocina, apostando por la transparencia y el humor para acabar con los mitos y bulos más extendidos, mostrando la calidad de sus materias primas y su proceso de elaboración.

¿Cuáles considero que son las claves de la campaña?

  • La marca tiene el coraje de recoger todos los problemas de reputación de la compañía y todas las connotaciones que la marca tiene para el consumidor y desmentirlos, habilitando una web ad hoc para dar respuesta a todos los mitos e invitando al consumidor **a que envíe sus preguntas o dudas, que tendrán respuesta directa en la web **y **a través de redes sociales. **

  • Utiliza el poder de prescripción y la **fuerza de sus trabajadores **repitiendo la palabra “pollo”, públicos internos que deberían ser los principales embajadores de marca y brand lovers de cualquier compañía.

  • La marca confía plenamente en su producto y, por ello,** invita a todo el mundo a que pruebe gratis su #PolloPollo.** Los interesados sólo tienen que descargarse su cupón en la** webwww.kfchastalacocina.com**y canjearlos en cualquier KFC de España entre el 1 y 5 de junio.

Una campaña “meaningful”, original y transgresora para mostrar lo que parece ser una verdad verdadera. #MeGusta. Y, si a vosotros también, os animo a darle al like o share y compartir este post en redes sociales así como a seguir a KFC a través de su perfil de FacebookTwitter. Sí, es mi cliente y estoy orgullosa de la implementación de esta campaña en redes sociales 😉