¿Cómo crear una marca innovadora y relevante? #MABS2015 y Meaninful Brands

Una de las conclusiones más claras que se desprenden del Estudio Meaningful Brands 2015 de Havas Media Group, que analiza la opinión de más de trescientos mil consumidores de treinta y cuatro países y el impacto de mil marcas de doce industrias, es que crece la desconexión entre marcas y consumidores hasta el punto de que a la mayoría de la población no le importaría que desapareciera el 92% de las marcas.

¿Qué debe aportar una marca para ser relevante para el consumidor? De acuerdo con el estudio, los valores más relevantes para el consumidor español son los siguientes:

  • Los beneficios de producto, es decir que se útil y cumpla con lo que promete y con los valores reales de la marca.
  • Contribuir al bienestar personal, creando un sentimiento de orgullo, haciendo la vida más sencilla, o aportando tranquilidad.
  • Además, las marcas tienen también que participar en el bienestar colectivo, implicándose en la educación de los jóvenes, las prácticas éticas y transparentes, cuidando el medio ambiente, etc.

Si alguien sabe bastante de cómo crear una marca innovadora es Juan Verde, asesor político, yRahaf Harfoush, experta mundial en el uso de las nuevas tecnologías en campañas online. ¿Qué tienen en común estas dos figuras? Los dos fueron miembros del equipo de comunicación del actual Presidente de Estados Unidos Barak Obama en su carrera a la Casa Blanca y ambos participarán el evento de Atresmedia Management & Business Summit 2015 que se celebra los días 17 y 18 de junio en Madrid.

Juan Verde y Rahaf Harfoush son dos de los expertos más reconocidos a nivel mundial en materia de comunicación, marketing digital y redes sociales. Ambos consultores son conscientes de que la gestión de la imagen de una empresa es crucial para crear una identidad que le permita diferenciarse y desarrollarse en un mercado cada vez más exigente. Además, como yo, ambos apuestan por Internet y las redes sociales como un entorno donde innovar en comunicación, siendo el digital un canal que permite a los directivos actuales hacer las cosas de forma diferente.

De acuerdo con el estudio de Havas Media, en España las dos primeras marcas que encabezan el ranking de relevancia son Decathlon, WhatsApp y, en tercer lugar, Google, seguida por Danone, Ikea, Mercadona y Nestlé.

Desde luego a nivel digital Google, LinkedIn y Coca-Cola son tres empresas muy bien posicionadas están en el mercado 2.0 mundial. ¿Qué podemos aprender de la estrategias de comunicación digital de estas marcas? ¡Seguro que muchas cosas! El Management & Business Summit 2015 contará con la presencia de Olga San Jacinto, de Google América, Sarah Harmon, de LinkedIn España, y Enrique Burgos, de Coca-Cola Iberia.

En definitiva, liderazgo y motivación, estrategias transformadoras en los negocios, ecommerce, marketing, social media y emprendimiento en negocios digitales o gestión de personas serán las principales temáticas dentro del *MABS 2015. *

¿Nos vemos*en el Palacio Municipal de Congresos el 17 y 18 de junio? 😉 *¡Espero que sí! Puedes consultar el programa completo del evento a través de este enlace (#MABS2015 ).

laura

Read more posts by this author.

Subscribe to Lauradospuntocero

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!