Mis lecturas recomendadas para estas Navidades

Parece que fue ayer cuando hacía balance del 2013 hablando de la noticia que, como profesional de la comunicación, más me había preocupado durante 2013 (post de plena actualidad un año después…) pero en quince días estaremos despidiendo otro año más.

Espero que en los próximos días todos podamos encontrar un poco de calma y descanso en nuestras ajetreadas vidas profesionales. Pasear, dormir, cocinar, construir….saborear. …Y, seguro, leer… son planes más que apetecibles para estas próximas fiestas. Y, entre libros anda el juego. Me gustaría haceros mi particular recomendación de libros interesantes para estas Navidades.

  • La primera en mi short list es Galatea, la primera y esperada novela de Melisa Tuya. La obra habla del significado del amor y de la existencia humana a través de la historia de un robot y una mujer con un nombre jamás revelado. Tiene diálogos naturales, verdaderamente reales, mucha vida artificial y, sobre todo, muchas vidas humanas. *Galatea no es sólo  una buena novela sino también una buena causa: *la mitad de los beneficios de la venta del libro van destinados a los perros y gatos abandonados de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

  • Como sabéis, me interesa mucho el mundo blogger *y he escrito sobre los diferentes tipos de bloggers e influencers que podemos encontrar en ecosistemas digitales o sobre cómo  las marcas pueden tener cabida en la cotizada agenda setting de un influencer.  Por eso, la segunda recomendación va, sin lugar a dudas, para El backstage de los egoblogde Ana Fernández Pardo. Se trata de un libro en el que la autora conversa, sin tapujos y de forma exclusiva, con 20 bloggers especializadas en moda  y belleza del panorama nacional. Es una lectura que engancha y cuyas páginas se devoran rápido… Pero ¡hay que ponerse ya! porque 2015 la autora publicará la segunda parte, recogiendo el punto de vista y experiencias de marcas y agencias que colaboran con *bloggers de forma habitual y en el que tengo el gusto y placer de colaborar. Os avisaré cuando vea la luz. Me he soltado la melena 😉

  • La tercera recomendación es para Mi Comunidad: me quiere o no me quiere, del que soy co-autora. El libro, de Stephan Fuetterer y el equipo de Best Relations del que fui parte durante mucho tiempo, tiene ya cuatro años pero habla con gran acierto de la esencia de las redes sociales. Es un manual perfecto para  iniciarse en estrategias de social media y herramientas prácticas de community management. Recomendado especialmente para mis alumnos.

Dijo Jorge Luis Borges, que “uno no no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído” así que espero que estas recomendaciones os hagan mejores personas y profesionales ;). ¡Feliz lectura y felices fiestas para todos! ¡Nos leemos en las redes!

laura

Read more posts by this author.

Subscribe to Lauradospuntocero

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!