/ Carlsberg

La inteligencia emocional como estrategia de comunicación

La semana pasada escribía sobre**patrocinio y branded content en el sector de las bebidas espirituosas**  y reflexionaba sobre la comunicación en este sector a partir de “Un lugar llamado Mundo”, la plataforma musical de la marca San Miguel.

La música y el deporte son dos de los territorios más explorados por las marcas de alcohol. Además, las bebidas espirituosas son algunas de las que mejor han aprendido a explotar su inteligencia emocional. Es decir, a trabajar desde su comunicación la construcción de vínculos emocionales fuertes con su público objetivo, con acciones trasgresoras, capaces de proporcionar experiencias notorias, fuera del terreno de lo conocido. Como, por ejemplo, subir el fútbol a una montaña rusa.

Esto es exactamente lo que ha hecho Carlsberg (propiedad, por cierto, de Mahou San Miguel) en su última y transgresora campaña de publicidad, articulada con motivo del patrocinio que la compañía cervecera acaba de firmar con la liga de fútbol inglesa para los próximos tres años.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, la marca ha subido a una montaña rusa a Fowler, Southgate o Desailly, a técnicos, árbitros, periodistas y aficionados de la Premier League  para que interpreten los diferentes estados de ánimo que se pueden dar durante un partido de fútbol.

Además, como no podía ser menos, la campaña se desdobla en acciones en **medios sociales** y la marca invita a los fans a que se unan a la aventura y cuenten sus experiencias a través del hashtag **[#JoinTheRide](https://twitter.com/search?q=%23JoinTheRide&src=typd&f=realtime)**.[ ](https://twitter.com/search?q=%23JoinTheRide&src=typd&f=realtime)¿Qué os parece la acción? La marca es ya conocida por sus divertidas campañas de comunicación, como aquélla en la que **[osaba poner a prueba a nuestras amistades](http://www.youtube.com/watch?v=2Bpq8ZBEKaU) **y destaca por su gran tradición de apoyo al fútbol, que comenzó en el año 1970, cuando se convirtió en el primer sponsor de la liga danesa y de la selección nacional junto al de los equipos nacionales de Inglaterra, Irlanda y Serbia.

Posts relacionados:

Branded content, comunicación y marcas de alcohol: ¿buen cóctel? 

Claves para construir estrategias de comunicación efectivas