/ blogger

Cómo conseguir que un blogger hable sobre tu producto o servicio

Los *bloggers *e influencers… el chocolate del loro de la influencia digital. La asignatura más difícil en la licenciatura de las marcas que, un buen día, descubren en los bloggers un camino “recto” perfecto para llegar a su target. Pero los bloggers son personas únicas y diferentes, a las que les gusta ser tratadas como tales, que han decidido escribir en su propio espacio, que es su blog, sobre una temática que les apasiona y de la que son expertos: moda, belleza, deporte, sus experiencias como madre, sus momentos de ocio…

Hoy en día los influencers son muy conscientes de que son prescriptores de su sector porque tienen (o pueden tener, discernir el grano de la paja sería objeto de otro post…) grandes comunidades de lectores o seguidores detrás…y saben que están en el punto de mira de las marcas porque para ellas es interesante que publiquen reseñas, opiniones o experiencias en torno a sus productos o servicios.

*¿Cómo pueden las marcas lograr tener cabida en la cotizada agenda setting *de un blogger o influencer? **A continuación os voy a hablar de las dos fórmulas principales:

  • Blogmarketing pagado: acciones paid más o   menos afines a la filosofía del blogger. Sí, con cash de por medio para entregar al blogger.

  • **Relación con bloggers desde el punto de vista de las relaciones públicas **: ofrecer al blogger/influencer  iniciativas que puedan ser interesantes para él y su comunidad  (información en exclusiva, producto premium,  invitación a un evento,  nuevas experiencias etc.).

¿Y cuáles son las diferencias entre los posts que se obtienen desde la vía del blogmarketing pagado frente a los resultados de una acción de PR digital bien orquestada?

[![Fórmulas para lograr que un blogger hable de tu marca](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2014/06/relacion-bloggers.jpeg)](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2014/06/relacion-bloggers.jpeg)Fórmulas para lograr que un blogger hable de tu marca
Mientras que las primeras, normalmente, aportan más **notoriedad y visibilidad **en términos de impresiones y reproducciones de vídeo, con contenidos homogéneos que se repiten en distintos blogs, desde la perspectiva del PR digital podremos lograr más **influencia digital** sobre nichos verticales y un **impacto más cualitativo** y atomizado con posts mucho más creativos, redactados a partir de contenido exclusivo y único que redundarán, seguramente, en mayor credibilidad y poder de prescripción.

¿Cuál es tu experiencia relacionándote con bloggers o influencers? ¡Me encantará intercambiar impresiones! 😉

Laura

Laura

Head of #SocialMedia & #Digital #PR en @Havas España. Gallega, docente activa, ciclista y #blogger. Linkedin: http://linkd.in/TH3acA . Let,s ride!!

Read More