/ #InfluencersReport

Mis reflexiones en el II Estudio sobre Relaciones con Influencers de Augure

Aunque a veces veo vídeos o leo artículos que me hacen ironizar sobre el mundo influencer quienes me conocéis o seguís mi blog sabéis que soy una fiel creyente de planificación estratégica de acciones de influencia social con bloggers, instagramers, Youtubers o aquéllas personas/nuevos formatos que ayuden a las marcas a conectar con su audiencia potencial.

Según Augure, un 84% de las marcas prevé recurrir a las relaciones con influencers en 2015 por lo que la disciplina, híbrido entre las relaciones públicas y la publicidad, se está haciendo un hueco privilegiado en los planes de comunicación de las marcas. Debido a la novedad del formato, son muchas las preguntas que los responsables de PR Digital y Comunicación se plantean: “¿cuáles son los canales, contenidos y estrategias más habituales?, ¿bajo qué perspectiva debe abordarse la relación con prescriptores digitales?, ¿quién ha de hacerlo?, ¿cómo se miden los resultados? Y, sobre todo, **¿cuál es la eficacia real de una colaboración con un influencer?*” *

Preguntas más que interesantes que algunos se hacen mientras otros se están cuestionando por qué las egobloggers de moda promocionan compresas y lácetos 😉 Yo misma he intentado dar respuesta a estas preguntas en mi blog, explicando, por ejemplo,  qué tipo de prescriptores digitales existencómo lograr que un blogger hable de tu marca o cómo buscar influencers y medir resultados de PR Digital.  Porque ni es oro todo lo que reluce ni es lo mismo popularidad que influencia. 

Por segundo año consecutivo Augure ha presentado su Informe sobre el Estado del Marketing de Influencers, desarrollado a través de encuestas a una muestra de 600 profesionales de la comunicación y el marketing, pertenecientes a 32 países y 30 sectores de actividad diferentes. Y para el que han querido contar con mi visión y opiniones, junto a la de otros profesionales del sector.

A continuación destaco algunas quotes principales ligadas a mi participación, y os invito a descargar el informe completo y saborear las conclusiones con el hashtag #InfluencersReport.

  • ¿Cuáles son los canales sociales más importantes en una acción de influence marketing?
[![Tipología de influencers más interesantes](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2015/07/lauradospuntocero.influencers2.png)](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2015/07/lauradospuntocero.influencers2.png)Tipología de influencers más interesantes
- ¿Pagan las marcas a los *influencers* para lograr difusión de contenidos?
[![¿Remuneran las marcas a los bloggers?](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2015/07/lauradospuntocero_influencers.png)](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2015/07/lauradospuntocero_influencers.png)¿Remuneran las marcas a los bloggers?
Además, os invito a ver el podcast en el que [Carlos Molina](https://twitter.com/molinaguerrero), [Ángela Villarejo](https://twitter.com/avillarejo) y una servidora debatimos con [César Salza](https://twitter.com/cesarsalza) de [Onda Cro](https://twitter.com/ondacro) sobre los principales resultados del estudio de Augure y, sobre si, realmente, los *influencers* son definitivos en las campañas de social media.