/ farma 2.0

Social media e industria farmacéutica: nuevas oportunidades

En España, la búsqueda de información sobre temas de salud ha pasado de un 41.4% en 2007 a un 59,5% al término de 2011. La red se convierte en una de las principales*fuentes de información para el ***empowered paciente, un usuario comprometido con su salud que utiliza las plataformas sociales para introducir temas con contenidos relativos a salud y que consume información sobre salud en blogs, comunidad de pacientes etc. Por su parte, los médicos  construyen en la blogosfera sanitaria su propio ecosistema colaborativo en el que ampliar conocimientos, debatir, intercambiar teorías, avances…. ¿Qué puede hacer la industria farmacéutica para participar en este nuevo flujo de conversación? ¿Qué está haciéndose ya en España? ¿Cuáles son los principales frenos y oportunidades?

Os invito a descubrir mi visión sobre el modelo de adopción e implementación de estrategias de social media por parte de las **farmacéuticas españolas **y el tipo de conversación que mantienen con los públicos a través de una saga de posts que he escrito en el blog de Best Relations: “la salud 2.0 ¿dónde está la auténtica conversación con los públicos?” y “desbancando los cinco tópicos de la salud 2.0 en el sector farma”.

Laura

Laura

Head of #SocialMedia & #Digital #PR en @Havas España. Gallega, docente activa, ciclista y #blogger. Linkedin: http://linkd.in/TH3acA . Let,s ride!!

Read More