Los tres grandes factores del posicionamiento SEO

El marketing en buscadores se divide en dos categorías principales: las acciones encaminadas a mejorar la posición de una página web en los resultados de búsqueda gratuitos, también llamados resultados orgánicos, se engloban dentro de la categoría de Search Engine Optimization (SEO). Por otro lado, la puesta en marcha de campañas de publicidad dentro de los programas de enlaces patrocinados de cada buscador es conocida como Search Engine Mark*eting* (SEM).

Trabajar el posicionamiento orgánico, SEO, de una web para que aparezca en las primeras posiciones del ranking de la SER*P*, o search engine results page, pasa por tener en cuenta tres factores que son los que vehicularán cualquier estrategia SEO de visibilidad en buscadores:

  • La* indexación *o estructura y programación del sitio web para facilitar la lectura de contenido a los buscadores. Tiene que ver con la forma y lenguaje en que se desarrolla la web.
  • La relevancia o grado de conexión de nuestros contenidos con las palabras clave para las búsquedas de los usuarios que están formalizando una determinada intención de búsqueda en Google. Tiene que ver con la forma de escribir en la web. En este sentido es importante hacer figurar los términos clave el título de la página y en la descripción, utilizar encabezados y negritas para destacar los términos de búsqueda en el contenido de la página, y optimizar todas las páginas de la web, no sólo la home.
  • Popularidad: generación “natural” y no penalizable de enlaces entrantes para conseguir mayor presencia, utilizando aquellas palabras y conceptos que utilicen los usuarios para localizar nuestro producto o servicio. Tiene que ver con la forma de vinculación y relación de mi web con el resto. Lo ideal sería captar links de páginas con calidad (“muchos amigos”) cuyo número de enlaces salientes sea reducido.

¿Y tú? ¿Tienes en cuenta los tres factores en tu estrategia de marketing en buscadores? ¿Cuál priorizas más? ¿Estás obteniendo buenos resultados?

laura

Read more posts by this author.

Subscribe to Lauradospuntocero

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!