/ campaña teaser

Transmedia, storytelling y emoción: campaña #HazteExtranjero

Quienes me leéis de vez en cuando o aquéllos que me conocéis de forma más personal, me habréis escuchado decir, en más de una ocasión, que las marcas necesitan tener [personalidad propia](http://lauradospuntocero.com/comunicacion_efectiva/) y corazón y que no sólo deben comunicar sino que debe ser capaces de [generar experiencias](http://lauradospuntocero.com/engagement-postpublicidad/). [

](http://lauradospuntocero.com/engagement-postpublicidad/)

Y es que la Ley de Acción y Reacción no es sólo la Tercera Ley De Newton. También es una buena palanca de activación en el mundo del social media, que no es, ni más ni menos, que la gestión estratégica de relaciones y emociones. Emociones que deben provocar reacciones.

Y, precisamente, de “chispas”, reacciones en redes sociales y de una gran acción de comunicación transmedia quiero reflexionar hoy, a través de la última campaña de Campofrío “Hazte Extranjero”.

La campaña que acabáis de ver calentó motores con una **acción *****teaser***** en redes sociales** el pasado fin de semana: primero con [este tweet de Pau Gasol](https://twitter.com/paugasol/status/411195737444081664) en el que se mostraba sorprendido porque le habían ofrecido la nacionalidad estadounidense y, después, con este vídeo donde se invitaba al público a [cambiar de nacionalidad](https://www.facebook.com/hazteextranjero/posts/1405210533050272), de española a otra “más útil”. De ahí se presentó oficialmente en el [canal de Youtube de Campofrío](http://www.youtube.com/watch?v=F6NVW2HvRHM) y el próximo 22 de diciembre veremos el spot en televisión. También habrá versiones para cine y gráfica.

Por lo tanto, estamos ante una **comunicación transmedia **articulada en torno a una historia que se completa a través de varias plataformas sociales, cada una de las cuales aporta un nivel de profundidad a la historia, generando un conjunto de experiencias que, todas juntas, nos están permitiendo conocer la historia en su conjunto. ¡Y seguro que aún aguardan muchas sorpresas!

En cuanto al contenido de la comunicación, los responsables de la campaña aseguran que el objetivo es “provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto”. ¿Lo habrán conseguido? ¿Qué opináis? Desde luego algo está claro: han logrado despertar y ensalzar muchas emociones y generar conexiones relevantes, por lo menos, con un cierto sector del público.

Laura

Laura

Head of #SocialMedia & #Digital #PR en @Havas España. Gallega, docente activa, ciclista y #blogger. Linkedin: http://linkd.in/TH3acA . Let,s ride!!

Read More