/ bloggers

Mi participación en Madresfera Bloggers Day

Marisa, blogger autora de “Madres Estresadas” dice que su momento estelar de Madresfera Bloggers Day 2016 tuvo lugar durante mi charla “¿Cómo llevar tráfico a tu blog desde redes sociales?“. Ante tal honor y las ganas de llorar (y más…) que tiene por no tener una foto que inmortalice el momento 😉 , escribo este post para dedicárselo a ella. A ella y a todas las mamás bloggers amigas que las redes sociales, los eventos y mi trabajo como estratega de PR Digital me han regalado estos años. Va por vosotras: Melisa, Teresa, Mónica, Rocío, Bego, Belén, Cata, Silvia, Cruz …. y ¡por supuesto por el #comandogallego, cómo no!

Hace siete años mi, por aquel entonces jefa y ahora amiga, me dijo una mañana: “si no te quedas embarazada, no podrás hacerlo”. Se refería a la estrategia y gestión social media de El Club de las Madres Felices, la maravillosa comunidad digital de Suavinex que durante tantos años mimé, cuidé y gestioné con éxito, llegando a interiorizar, entender y mamar las preocupaciones, alegrías y desengaños de una madre –parece que con bastante éxito porque muchas madres se sorprendían cuando descubrían que yo todavía no lo era–. Aquélla experiencia, y las que vinieron después, de la mano de marcas como Alain Afflelou, Decathlon, Hero Baby, Danone, Ordesa… y otros muchos clientes para los que he desarrollado estrategias digitales que me han permitido acercarme y tener la relación que hoy tengo con el fabuloso colectivo de las madres bloggers, me llevan a **sentirme también miembro de “La tribu”, miembro de una ****blogosfera repleta de personas con causa, **y a poder contar experiencias tan maravillosas como la de este post.

El Bloggers Day de Madresfera tuvo lugar el pasado sábado 30 de enero en Madrid y contaba con un completo programa totalmente pensado para que los miembros de las red madresférica tuvieran ocasión de reír, compartir, besar, recibir premios que galardonaban su trabajo en diferentes categorías …y aprender nuevos conocimientos para aplicar a sus comunidades. En el marco de las ponencias fui invitada, junto a la estupenda Clara Ávila,  a dar una charla sobre cómo dirigir tráfico al blog desde redes sociales.

[![Foto de "Ha nacido una mamá"](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2016/02/Laura_MBDAY.jpg)](http://lauradospuntocero.com/wp-content/uploads/2016/02/Laura_MBDAY.jpg)Foto de “Ha nacido una mamá”
**¿Qué rol juegan las redes sociales dentro del inbound marketing? **¿Cómo es el post de Facebook perfecto?** ¿Y el de Instagram? ¿Vale la pena la gamificación? **¿Qué rol juega el storytelling en el tráfico al blog? ** **Os dejo con varios tweets que representan algunos de los contenidos principales de nuestra ponencia.

Gracias Mónica, gracias Rocío, gracias Madresfera por haber contando conmigo para la edición de este año de vuestro Bloggers Day. ¡Un lujo y un enorme placer! Gracias a las madres bloggers que hoy siento amigas. Y gracias Ha nacido una mamá por la estupenda foto que ilustra este post 😉

Laura

Laura

Head of #SocialMedia & #Digital #PR en @Havas España. Gallega, docente activa, ciclista y #blogger. Linkedin: http://linkd.in/TH3acA . Let,s ride!!

Read More